JUSTICIA

Linchan a tres por presunto asesinato de dos menores en Villaflores, Chiapas

En el municipio de Villaflores en Chiapas, un joven fue ejecutado como presunto responsable de la muerte de dos menores de edad, por lo que pobladores retuvieron a tres personas más que estarían involucradas en los supuestos asesinatos.

Los hechos se dieron en el fraccionamiento Santa Catarina de la entidad antes mencionada, donde se encontró a un hombre que tenía marcas de tortura y una lesión profunda, misma que al parecer le realizaron con arma blanca en la garganta y le quitó la vida, así como su cuerpo fue dejado tirado en la calle.

En otro momento, pobladores de la colonia la Sirena del municipio de Villaflores, interceptaron a dos jóvenes y una mujer, señalados también como responsables de la muerte de estos dos menores de edad, por lo cual fueron trasladados a un domo de la localidad, y en la cancha de usos múltiples, fueron amarrados, vendados y brutalmente golpeados.

Los atacados presentaron lesiones en la cabeza, extremidades y otras partes del cuerpo, lo que les provocó diversos traumatismos, no obstante, se desconoce su estado de salud actual.

“Es un muchacho al que le llaman Caleb, yo no lo conozco, a mí me acaban de traer de Escuintla y no puedo ver a mi familia, a mí me trajeron a Villaflores”, expresó la mujer que fue retenida, así como indicó que no tuvieron responsabilidad en la muerte de los menores.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se muestra el linchamiento, pues testigos grabaron el momento de los ataques e incluso se logra escuchar como una persona grita: “hay que quemarlos ya, a esta perra hay que quemarla ya”, mientras otra mujer golpea con un palo a uno de los jóvenes en repetidas ocasiones.

Asimismo, uno de linchados se mantuvo gritando pues sangraba de la cabeza, siendo que una persona con una varilla metálica le golpeaba las piernas y al parecer fue quien le lesionó la cara y los labios, pues se puede observar que tienen heridas en esas áreas.

Cabe recordar que dos jóvenes, Carlos de 16 y Pablo de 17 años, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, desde el pasado 9 de junio, y hasta el martes 11 de junio, fueron localizados sin vida, sin embargo, los encontraron desmembrados, envueltos en bolsas de plástico y en cajas de cartón cerca de un basurero en la comunidad de Francisco Villa.

Por ello, hasta el momento se conoce que los linchados fueron agredidos por al menos 200 personas, quienes los mantuvieron retenidos, no obstante, lograron ser liberados tras la intervención de las autoridades, quienes intentaron en diversas ocasiones ponerlos a salvo pero los residentes no lo permitían.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *