La Federación Internacional de Boxeo (FIB) no quiere perder a su campeón de las 168 libras y dio otra semana más de plazo a Saúl “Canelo” Álvarez para analizar y decidir si expone su título ante un desconocido William Scull en pleito mandatorio, por lo que el mexicano tendrá hasta el 20 de junio para responder.
Esto luego de que el tapatío amagó con renunciar al cetro de la FIB para evitar este pleito y, como ha dicho, “es tiempo de que yo escoja con quién quiero pelear”, pero cada organismo tiene a los rivales que se han ganado la oportunidad de contender por el título y retar al campeón, de acuerdo con sus normas.
Con este nuevo plazo, ya son tres semanas de prórroga para que Saúl analice dejar de ser el campeón indiscutido de los supermedianos o encontrar una alternativa para seguir con ese reconocimiento mundial.
El azteca tiene tres opciones, aceptar o no la pelea, o llegar a un acuerdo monetario con Scull para que se haga a un lado y le permita encontrar otro rival de más renombre, sin que pierda su cinturón del FIB.