El servicio del Tren Interurbano El Insurgente se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.
Los responsables de la operación de este sistema de transporte informaron que, debido a fallas eléctricas, se desconoce el horario en que podría volver a operar el tren, que actualmente presta servicio desde la terminal de Zinacantepec hasta el municipio de Lerma.
“Estimado usuario, nuestro servicio está suspendido temporalmente debido a problemas en el suministro de energía. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sigue las actualizaciones en nuestras redes sociales”, publicó la operadora del sistema de transporte esta mañana.
Para algunos usuarios fue una sorpresa, ya que el tren es un medio de transporte al que recurren constantemente, especialmente quienes se trasladan hacia municipios como Toluca y Metepec, pues agiliza y reduce el tiempo de viaje en comparación con los autobuses, que muchas veces no tienen rutas suficientes para llegar a los destinos.
El Tren Interurbano El Insurgente presta servicio de 06:00 de la mañana a 21:30 de la noche todos los días. Este horario se redujo con el objetivo de agilizar las obras que conectan con la Ciudad de México.