Los diablos rojos del Toluca, están cerca de cerrar la incorporación de João Paulo DíasFernandes, jugador que es del interés de Renato Paiva.
Trascendió que ya todo está acordado para que Paulinho llegue al infierno, aunque solo falta acordar montos con el Sporting Club, dueño mayoritario de la ficha del jugador.
El club portugués busca al menos 10 millones de euros por el delantero de 31 años, aunque los Diablos Rojos quieren que la cifra sea menor y ofrecerían un monto máximo de 8 millones, por lo que se encuentran en el “estira y afloje”.
El monto que pide FredericoVarandas, presidente del club, obedece a que el 30 por ciento de la ficha aún pertenece al Braga, por lo que quieren recuperar una parte importante de los 16 millones de euros que pagaron por el 70 por ciento de los derechos del goleador.
Es decir, si logran que el Toluca pague los 10 ‘kilos’, el Sporting se quedará con 7, mientras que el Braga se embolsará los 3 restantes, y si no existiera ese inconveniente el fichaje ya se habría cerrado.
Desde su arribo en 2021, Paulinho ha jugado 145 partidos con el Sporting y ha convertido 53 goles, además de que fue fundamental para la obtención de dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa.
Sus otros clubes fueron Gil Vicente y Braga, además de que tuvo participación con la selección de Portugal, aunque únicamente por tres partidos.