JUSTICIA

Desmantelan red de videovigilancia criminal en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, de San Luis Potosí mantiene firme su estrategia de combate y prevención de los delitos, aunado a la desarticulación de células delincuenciales, por lo que confirmó que durante el pasado fin de semana se logró desmantelar una red de videovigilancia en la Delegación de Huichihuayán, municipio de Huehuetlán que estaba interconectada a varios puntos del Ayuntamiento y localidades para detectar la presencia de operativos policiales o cualquier otra incidencia.

Testigos del lugar indicaron que los artefactos no pertenecían a ningún vecino del sector y así dieron con la ubicación de un sitio donde se encontraban integrantes de una célula delictiva.

En la calle Francisco I. Madero se ubicó el domicilio donde, posiblemente, operaba un centro de monitoreo de la delincuencia. Además del inmueble, se decomisaron varios aparatos DVR, videograbadoras, documentos y pantallas, que estaban conectadas a las cámaras.

Fue en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social donde se detalló que se trata de un sistema de monitoreo que estaba configurado por medio de una red local multipunto con 5 equipos DVR conectado cada uno a una pantalla, se monitoreaban al menos 19 cámaras de seguridad que estaban instaladas en ubicaciones estratégicas, debido a que cada grupo de cámaras se encontraban a kilómetros de distancia entre sí por medio de antenas direccionales.

Además, la Secretaria Estatal de Seguridad, informó que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), colaboraron en estas tareas en apoyo al personal de la Policía de Métodos de Investigación y de Servicios Periciales de la FGE, instancia que se hará cargo de las indagatorias pertinentes.

Cabe mencionar que dentro de estos trabajos también se logró asegurar un parque vehicular con autos y camionetas de alta gama, presuntamente utilizados con fines ilícitos por un grupo criminal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *