Un individuo identificado como José Juan “N” de 52 años, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en su contra por el delito de maltrato animal, ya que el pasado 6 de mayo habría atacado con machete a una canina, ocasionándole lesiones.
La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en una garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como prohibición de acercarse al lugar de los hechos, al domicilio y al denunciante.
Juan José “N” fue detenido como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que mediante una red social fue hecho del conocimiento público la presunta agresión a una canina de nombre “Zafiro”, en la colonia San Jerónimo, Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.
Entre las diligencias realizadas fueron revisadas grabaciones de cámaras de seguridad, en donde se aprecia a un individuo caminar con el machete en la mano momento después de haber lesionado a la canina, además fue recabada entrevista al propietario de dicha mascota.
Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de José Juan “N” identificado como el probable agresor, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.