Por primera vez desde que se creó la Liga MX Femenil, la Máquina venció al América 2-1, gracias a la figura de su capitana Dalia Molina. La mediocampista marcó un doblete y fue la figura del compromiso celebrado en las instalaciones de la Noria.
Con seis refuerzos como titulares, incluida la arquera Alejandría Godínez, José Cevada comenzó con el pie derecho su segundo torneo al frente la Máquina. En el pasado Clausura 2024, el estratega firmó el peor torneo en la historia del equipo cementero, con apenas ocho puntos.
Por ello, la directiva comandada por Iván Alonso aseguró que buscaría llevar la grandeza de la institución a la rama femenil. Y, por ahora, las palabras del director deportivo se han reflejado en hechos, aunque solo se trata de la primera jornada del torneo.
Previo a este partido, las Águilas se habían llevado 16 victorias por dos empates, con 58 goles a favor de las azulcremas y 11 de las celestes, que este domingo lograron el triunfo de manera agónica. Luego que Dalia Molina abrió al minuto 14, Kiana Palacios empató al 25′.
El empate se mantuvo por el resto del encuentro hasta el 82′, cuando la capitana cementera le ganó la espalda a Jana Gutiérrez -que hizo un mal fildeo- y remató para vencer a Itzel Velasco y hacer el tanto de la victoria.