A pesar de tener poca actividad en la fase de grupos, Sebastián Cáceres terminó la Copa América como el titular en la Selección Uruguaya, después de la lesión de Ronald Araujo, teniendo un gran desempeño en los encuentros ante Brasil, Colombia y Canadá, llevándose los elogios de la afición.
Desde antes de que arrancara la Copa América, el defensor del Club América sabía que este torneo era la vitrina ideal para poder cumplir su sueño de ir a jugar Europa, y pese a que estaba contemplado para ser titular desde un inicio, una lesión en la recta final del torneo, evitó que llegara en buen estado físico.
Sin embargo, con esos partidos que disputó, le alcanzó para volver a despertar interés en el viejo continente, específicamente, en el Sevilla, quien ya lo había sondeado en el mercado de traspasos pasado, pero ante la falta de cupos de extranjeros y los recursos económicos, no se pudo dar su transferencia.
De acuerdo con el periodista Buysan, Sevilla confirmó durante la Copa América, que Cáceres es el central que necesitan para la siguiente temporada, por lo cual, tras abrir un cipo de jugador extranjero, tienen todo listo para enviar una oferta formal a la directiva de ‘Las Águilas’ para hacerse con el defensor.
Hay que recordar que hace poco, el América renovó el contrato de Sebastián Cáceres con la finalidad de que, en caso de que llegara una oferta, pudieran sacar una mayor cifra por su traspaso, por lo cual esperan recibir alrededor de 10 millones de dólares por su venta.
En América saben del interés que hay por Cáceres, ya que el Sevilla, no es el único equipo tras de él, pues el Torino aún no le pierde la pista. La directiva del cuadro azulcrema está preparada para todos los escenarios por si llegan a perder a un jugador que es clave en el esquema de Jardine.