EDOMEX

Liquidan Nueva Alianza en el Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México inició el proceso de liquidación de Nueva Alianza.

Será Elías Velázquez Colín, quien se encargue del proceso de control y vigilancia de los recursos y bienes que habían sido asignados al partido político local.

Como interventor asignado, Veláz quez Colín supervisará los bienes muebles e inmuebles que integran su patrimonio y el financiamiento público de lo que queda este 2024 deberá ser depositado en una cuenta bancaria.

El Consejo General del IEEM avaló iniciar el procedimiento a NAEM al no cumplir con el tres por ciento de la votación válida emitida para la elección a diputados locales del 2 de junio.

No obstante, la dirigencia estatal de Nueva Alianza advirtió que impugnará ante los tribunales electorales federales, la decisión del Tribunal Electoral del Edoméx a la que calificó de un ataque directo y arbitrario.

“Este es un acto que consideramos in justo y arbitrario, acudiremos a las instancias federales con la seguridad de que serán estas quienes corrijan dicha resolución para hacer que se respeten nuestros derechos políticos electorales a esta grave violación hecha a Nueva Alianza estado de México por los magistrados del TEEM”, se lee en el último comunicado que emitieron

De acuerdo con cifras oficiales, en la contienda de diputados locales NAEM recibió un total de 118 mil 726 votos, equivalente a 1.46 por ciento, que es la mitad del porcentaje que se establece por ley para preservar su registro y en la renovación de las 125 alcaldías mexiquenses, registró 275 mil 410 sufragios, equivalente al 3.45 por ciento.

Sin embargo, para el tribunal local sólo es válida la votación obtenida en las elecciones de diputaciones y de la gubernatura.

De mantener su registro, estaría participando en los comicios de 2027 y seguiría recibiendo sus prerrogativas en tiempo tanto en radio como en televisión, así como financiamiento público y tener representación en el órgano electoral.

La ley establece que si sobran bienes, de cualquier tipo, deben ser donados a la Universidad Autóno ma del Estado de México. Esto no ha sucedido, debido a que apenas se han cubierto los pendientes de los partidos que se han liquidado.

“A nuestra militancia le decimos que no daremos ni un paso atrás en la defensa de los derechos políticos electorales de Nueva Alianza Estado de México”, puntualizó la dirigencia estatal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *