Medios de comunicación y analistas perfilan a la actual vicepresidenta Kamala Harris como la opción más viable para suceder a Joe Biden en la candidatura demócrata para la presidencia de Estado Unidos.
Luego de Joe Biden decidiera ceder en retirarse de la contienda, las especulaciones de quién tomará su lugar no se hicieron esperar y sonaron algunos nombres.
Algunos de los mencionados en las mesas de discusión fueron Nancy Pelosi, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; Michelle Obama esposa del ex presidente Barak Obama y Kamala Harris, actual vicepresidenta de EU.
Pelosi fue rápidamente descartada principalmente por su edad y la baja popularidad que tiene comparada con las otras dos mujeres consideradas en la terna.
Michelle Obama fue considerada como buena candidata por su afinidad con grupos sociales como las mujeres y los migrantes; sin embargo, de acuerdo con los especialistas, no ha estado tan políticamente activa en fechas recientes, por lo que podría no ser la primera opción.
La actual vicepresidenta norteamericana Kamala Harris es la política que mas vistos buenos ha recibido para suceder a Biden.
Al ser la primera mujer con el cargo de vicepresidenta, la funcionaria elegida de más alto rango en su país y por su activa presencia política y empatía con grupos afroamericanos y migrantes, Harris se perfila ante los ojos de sus connacionales y extranjeros como la candidata perfecta para subirse a la contienda y dar pelea a Donald Trump en las próximas elecciones.