Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, sostuvo una reunión crucial con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional.
El objetivo del encuentro fue discutir el paquete económico para 2025.
Sheinbaum llegó al recinto antes de las 7 de la mañana, siendo recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acompañó hasta la sala de reuniones antes de dirigirse a su conferencia de prensa matutina habitual.
El presidente López Obrador destacó que a partir de octubre será la presidenta constitucional quien tome las decisiones sobre el presupuesto del próximo año. En ese sentido, también destacó la experiencia de Sheinbaum en la gestión de finanzas públicas y en la ejecución de programas y proyectos.
“Estamos ante un hecho que debe llenarnos de orgullo. Vamos a tener a una presidenta con una capacidad de gobierno excepcional. Estamos hablando de los cinco mejores mandatarios del mundo”, expresó López Obrador.
El encuentro se centró exclusivamente en temas económicos y no se reportó una reunión directa entre Sheinbaum y el presidente López Obrador durante esta visita.
Se espera que estos encuentros sean parte de una serie de consultas y colaboraciones entre el gobierno en funciones y la próxima administración para asegurar una transición efectiva y transparente.
Tras revisar Presupuesto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que para 2025 habrá recursos para programas sociales y obras de inversión.
“Para el próximo año es un presupuesto razonable y que guarde todos los indicadores macroeconómicos, que no genere ningún riesgo evidentemente ni mayores déficits presupuestales y que al mismo tiempo haya obra pública que genere empleo”, afirmó Sheinbaum.
“Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando”.
De igual manera, Sheinbaum aseguró que serán muy responsables en el manejo del gasto y que el presupuesto del Gobierno está sano y va a cerrar bien.
“Vamos a ser muy responsables en el manejo del presupuesto y el presupuesto del Gobierno federal está bien, está sano y va a cerrar bien”, agregó.
La próxima mandataria federal reiteró que no habrá una reforma fiscal en su Administración y que no aumentarán impuestos.
Este año de transición presidencial, el Gobierno entrega el Paquete Económico al Congreso en noviembre, recordó.