Un hundimiento en la carretera federal Tenancingo – Tenango provocó el cierre de la vialidad, pro lo que a partir de este miércoles 24 de julio y hasta nuevo aviso, está prohibida la circulación de tráfico pesado.
Al parecer fueron las lluvias provocaron las fisuras, hundimientos y deslaves, lo que ha llevado al cierre de tramos y a la implementación de un operativo de seguridad por parte de las autoridades municipales.
En el paraje conocido como Plan de San Martín fue donde se abrió la tierra, mientras que en la carretera que pasa por la comunidad de San Diego resultó bloqueada por un deslave.
El reblandecimiento de la tierra también afectó la comunidad de San Martín Coapaxtongo, al igual que en la entrada a Zepayautla y otras calles de la cabecera municipal de Tenancingo.
En las redes sociales solicitaron a los usuarios de la carretera federal Tenancingo-Tenango del Valle que utilicen vías y rutas alternas, ya que la circulación es lenta por las afectaciones y a la presencia de maquinaria pesada utilizada para los trabajos de rehabilitación.