Kenia Lechuga se quedó sin opción de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues la remera mexicana terminó quinta en su heat de los Cuartos de Final de Scull Individual. Para avanzar a Semifinales, debió haber terminado entre los primeros tres lugares.
Lechuga, que el 27 de julio nos había emocionado con un magnífico nivel, comenzó de gran forma estos Cuartos de Final, donde en los primeros 500 metros estuvo en el tercer lugar y, por varios momentos de la carrera, peleando por la segunda posición.
Sin embargo, en la mitad de la competencia tuvo una baja de ritmo notable, pasando hasta el cuarto lugar y después siendo superada hasta el quinto, por lo que se quedó sin opción de dar batalla al final pues fueron 21 segundos de diferencia con el primer lugar que ocupó Países Bajos.
Karolien Florijn conquistó este heat con un tiempo de 7:29:07 minutos; seguida por la alemana Alexandra Foester con 7:30:98 minutos y entrando en último a las Semifinales la bielorrusa Tatsiana Klimovic. Antes de Kenia Luchuga, entró Alejandra Alonso Aldrete de Paraguay que logró 7:47:40 minutos y, finalmente, Kenia Lechuga en quinto lugar con 7:50:35.
Kenia Lechuga volverá a la actividad en París 2024 para despedirse de estos Juegos Olímpicos pues competirá en las Semifinales C/D en donde peleará por ocupar el mejor lugar del 13 al 24.