Con el fin de reorganizar la oficina de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, presentó a dos nuevos integrantes de su equipo cercano.
Ante ello, el exministro Arturo Zaldívar será el coordinador general de política y gobierno y estar encargado de dar seguimiento a las reformas constitucionales y a coordinar la implementación de la reforma judicial.
Al respecto, Arturo Zaldívar agradeció a Claudia Sheinbaum el nombramiento que lo “honra y emociona”.
Leticia Ramírez será la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
Al respecto, la actual secretaria de Educación Pública informó que se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos de la presidenta, así como de la logística y atención ciudadana.
La futura presidenta también formalizó la presentación, presencial, de Carlos Augusto Morales como su secretario particular.
Al mismo tiempo, informó que Carlos Torres, se mantendrá como secretario técnico de presidencia y coordinador general de Programas de Bienestar, cargo que tiene actualmente en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo refirió que está haciendo una reestructura de la oficina de presidencia y reorganización de áreas y advirtió que el gasto de operación del gobierno va a disminuir en 2025 respecto al de 2024.
Informó que sigue analizando si vivirá en Palacio Nacional, aunque destacó las ventajas que esto tendría para su actividad presidencial.