En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla, aseguraron 25 tanques de oxígeno medicinal e industrial, durante técnica de investigación de cateo en un inmueble de la colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte.
Como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución, luego de que fue presentada una denuncia por parte de personal de la empresa Infra, que denunciaron el robo de tanques de oxígeno medicinal e industrial en esta región de la entidad, fue ubicado un inmueble en el municipio de Tlalnepantla, donde al parecer se encontraba los objetos robados.
Con los datos obtenidos durante la investigación, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en calle 5 de mayo, colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte. en Tlalnepantla.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía mexiquense y elementos de la Policía Municipal incursionaron en el inmueble donde fueron hallados y recuperados los 25 tanques robados, los cuales están validados en 2 millones 386 mil 106 pesos.
La investigación por parte de esta Institución continúa a fin de identificar y detener a quien haya intervenido en el robo de esta mercancía.