El avión Boeing 777X, uno de los más grandes del mundo, realizó vuelos de prueba sobre el Valle de Toluca, cuyo aeropuerto es el de mayor altitud en México y uno de los más altos de América.
De acuerdo con el sitio www.flightra dar24.com, que monitorea vuelos en todo el mundo, la aeronave despegó este mediodía del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca.
Como parte de sus pruebas, se dirigió hacia el noroeste y llegó hasta los municipios de San Felipe del Progreso y Atlacomulco, para luego retornar hacia la terminal aérea de la capital mexiquense.
El ejercicio llamó la atención de algunos habitantes de la zona, quienes difundieron en redes sociales videos del avión de gran tamaño y el ruido que generó a su paso.
El Boeing 777X llegó a Toluca el pasado viernes como parte de los ejercicios de prueba que la empresa estadounidense realiza en diferentes altitudes y condiciones climáticas antes de lanzarlo al mercado.
La altitud del aeropuerto de Toluca es de dos mil 580 metros sobre el nivel del mar, lo que permite evaluar su desempeño en dicha altitud, de acuerdo con el sitio México Aeroespacial.