EDOMEX

Nueva Alianza se resiste a la extinción

La Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será quien defina Nueva Alianza para definir si permanece o no como partido en el Estado de México.

La Sala Regional Toluca avaló el procedimiento de liquidación al no alcanzar el tres por ciento de la votación de la elección del 2 de junio.

Los magistrados electorales federales ratificaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que determinó que NAEM no alcanzó el tres por ciento de la votación a diputados y ordenó su proceso de liquidación, esto ocurrido el 10 de julio.

“En la consulta se propone declarar inoperante los agravios de los partes actores toda vez que dejaron controvertir las consideraciones que la autoridad responsable tuvo en cuenta para tener por acreditado la comisión de designación de interventor en el proceso de liquidación del instituto político actor”.

En los argumentos, estableció el criterio que, para proceder a la liquidación de algún partido, tiene que haber acumulado estos malos resultados en las contiendas a alcaldes y legisladores.

Desde el 17 de julio, NAEM cuenta con un interventor que cuide sus patrimonio y recursos, el cual fue designado por el árbitro electoral, quien debió acatar lo dictado por el TEEM, al ser señalado como omiso de iniciar ese procedimiento.

Tras ratificar su proceso de liquidación, el partido turquesa se lanzó contra el sistema judicial al que calificó de corrupto y aseguró que los tribunales electorales se guían por intereses oscuros.

“Estamos preparados para agotar las instancias legales necesarias para revertir esta decisión injusta, y hacer que se respeten nuestros derechos político-electorales”, compartió en un comunicado.

En un comunicado que emitió, Nueva Alianza consideró que “enfrenta a una gran injusticia tras la reciente decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nos oponemos a esta resolución, misma que consideramos arbitraria y antidemocrática. Es evidente que los tribunales electorales se guían por intereses oscuros y están más preocupados por complacer a ciertos poderes que por respetar la voluntad popular”.

Agregaron que el pasado 2 de junio, más de 250 mil ciudadanos mexiquenses votaron por Nueva Alianza, demostrando que el partido sigue siendo relevante y necesario para la entidad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *