Momentos después de que un hombre solicitara el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se logró la detención de cinco hombres, posibles integrantes de una célula delictiva al parecer con actividad en la zona de dicho municipio.
Cuando los uniformados llevaban a cabo recorridos dentro del Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz, que busca inhibir delitos de alto impacto sobre la calle Puerto de Veracruz, de la colonia Lomas Altas, un hombre pidió ayuda, ya que informó que fue amedrentado con disparos de arma de fuego.
Con los datos aportados y las señas particulares de los probables responsables, los uniformados llegaron a un domicilio del cual salió de forma intempestiva un conductor a bordo de una motocicleta, además de que al interior se escucharon varias detonaciones.
Al implementarse un dispositivo, se detuvo al sospechoso de nombre Antonio “N” de 21 años, que huía del lugar, y a quien se le encontró una réplica de arma de fuego; momentos después, ingresaron al domicilio donde se detuvo a Ramón “N” y Leonardo “N”, ambos de 24 años, así como a Juan “N” y Raúl “N” de 34 y 68 años, respectivamente, a quienes tras la inspección apegada al protocolo, se les confiscó una pistola con cargador y cartuchos útiles, y dos réplicas de arma de fuego.
De igual forma, se encontraron en el sitio, 45 pequeños envoltorios en cuyo interior había una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal y un cuchillo tipo sierra.
Tras la lectura de sus derechos, los hombres e indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los probables delitos de disparo arma de fuego, ataque peligroso, contra la salud y portación de armas prohibidas.
Las primeras indagatorias señalan que estos sujetos podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo con violencia, venta y distribución de drogas, y su zona de operación es el municipio de Tlalnepantla, por lo que se extenderán las averiguaciones.