Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, remontaron un par de rondas difíciles para lograr meterse con sus últimos dos clavados a la Final de los clavados desde la plataforma de los 10 metros en París 2024.
Alejandra Orozco terminó en la quinta posición general y, aunque titubeo en las primeras rondas, nunca estuvo en duda su pase a la pelea por las medallas, Gabriela Agúndez remontó una posición nueve general para entrar a la Final en el último lugar de las clasificadas.
Ambas competidoras esperaron hasta las últimas rondas para sacar sus clavados con un mayo grado de dificultad, consiguiendo terminar en los lugares después de sufrir durante las tres primeras rondas de las semifinales, Agúndez no logró superar los 300 puntos, algo que si consiguieron las primeras ocho clasificadas.
Las clavadistas mexicanas lograron acceder a la Final desde la plataforma de 10 metros, misma que se disputará el próximo martes en punto de las 7 de la mañana hora del centro de la Ciudad de México.