Luego de quedar en la quinta posición en la Fase 1 de los 800 metros planos, el velocista mexicano Tonatiú López no desaprovechó la oportunidad y consiguió su pase a la Semifinal al culminar en la primera posición en su ronda de repechaje.
El velocista mexicano sabía que en caso de no ganar su heat en el repechaje se terminaría su sueño en París 2024, es por eso que Tonatiú López salió con la mentalidad de “matar o morir” para seguir peleando por una presea en los Juegos Olímpicos.
“Hoy era una carrera de matar o morir y pues hay que salir a correr, la verdad yo pensé que me iban a casar, un compañero me quiso rebasar, pero fue cuando yo metí ritmo y nos alcanzó para ganarla”, declaró Tonatiú López para Claro Sports.
De igual forma Tonatiú López señalo que tener un Stade de France prácticamente llenó y con alrededor de 80 mil espectadores fue benéfico para su desempeño, pues competir en un entorno de este tipo lo terminó por motivar aún más para conseguir el pase a las Semifinales.
“Nada más de escuchar como está ahorita la gente en la competencia es algo ensordecedor, es algo que te sube el ánimo, algunos se lo suben algunos se los baja, en mi caso a mí me pone al cien”, concluyó.