Alex Padilla, portero que forma parte de la selección mexicana, fue registrado por el Athletic Club como uno de los jugadores que integrarán la plantilla para la próxima temporada de LaLiga.
El cancerbero de 20 años recibió su primera convocatoria este verano a la selección nacional mayor y fue parte de los jugadores que disputaron el Torneo Maurice Revello con la Sub-23.
Padilla formará parte del también conocido Athletic Club de Bilbao como uno de los cuatro guardametas del primer equipo. Con el dorsal número 26, estará junto a Unai Simón, Julen Agirrezabal y Oier Gastei Serrano.
El jugador, nacido en Zarautz, España, y con doble nacionalidad por parte de su madre, que es de origen mexicano, estuvo presente el pasado 31 de mayo en el partido contra Bolivia, aunque no vio acción en el terreno de juego.
Fue uno de los nueve jugadores registrados por el club español que llegan procedentes de equipos menores. Además de Gastei, quien es su compañero, también se encuentran los defensas Unai Egiluz, Amat Duñabeitia y Adam Boiro; los mediocampistas Mikel Jauregizar, Beñat Gerebarrena y Peio Canales; y el delantero Aingeru Olabarrieta.
Anteriormente, Alex Padilla ya había sido considerado por el Athletic Club, lo que despertó el interés del fútbol español debido a su corta edad y sus habilidades como portero. Por esta razón, fue convocado a la categoría Sub-19 de La Roja.
La llegada del portero mexicano se dio después de que el titular Unai Simón dio positivo por Covid-19, por lo que el Athletic Club lo invitó a entrenar con el equipo en diciembre de 2021.
“Los Leones de San Mamés”, fue la descripción que usó el conjunto de Bilbao al compartir fotos del entrenamiento en el que Padilla estuvo con jugadores de la plantilla titular.