Hace unas semanas, Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, anunció que Javier Eduardo “Chofis” López dejaría de ser futbolista del primer equipo de los Tuzos, por lo que la historia del talentoso atacante con el club hidalguense parecía llegar a su fin en este verano.
El motivo de la baja de Chofis López era debido a que reportó con el resto de la plantilla con sobrepeso, lo cual mermó su estado físico y en consecuencia se le vio con una baja de juego en comparación con sus compañeros, sin embargo, la directiva parece haberle dado una nueva oportunidad.
Al respecto, Armando Martínez, presidente de la institución de la Bella Airosa, dejó la “puerta abierta” para que Chofis pueda regresar a jugar con Pachuca en el Apertura 2024 de la Liga MX, ya que el club fue eliminado recientemente por Tigres en los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup. A pesar de ello, dejó claro que la decisión final será por parte de su estratega.
En el mismo sentido, el mandamás de los Tuzos explicó que López se encuentra actualmente trabajando en su recuperación física para tener las credenciales de ser considerado por Guillermo Almada de nueva cuenta en el primer equipo.
En dos años desde su arribo a Pachuca, la Chofis mostró su talento y se convirtió en una de las estrellas del equipo, donde ya ganó el título de la Liga MX en el Apertura 2022, así como la Concacaf Champions Cup en el semestre pasado.