El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario argentino Javier Milei no tendrá ningún problema en el viaje de carácter privado que tiene previsto realizar a este país.
“(En México) hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo, este es un país libre, no hay censura ni persecución”, aseguró en conferencia de prensa.
También aclaró que no se va a reunir con Milei porque no coincide con su manera de pensar, ni con su forma de ser.
“Sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, agregó.
También aclaró que, a pesar de que no se programó ningún encuentro presidencial, no tiene conflictos con Milei, tanto es así, que las veces que el argentino ha solicitado permiso para transitar el espacio aéreo mexicano cuando va a EE.UU,. siempre se le ha otorgado.
Milei viajará por primera vez a México para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará el próximo 24 de agosto.