En Morena “no establecemos ninguna relación de complicidad” con las bandas de narcotraficantes, aseguró la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
La morenista fue cuestionada, en rueda de prensa, en torno a los presuntos nexos del fundador del Cártel de Sinaloa Ismael el Mayo Zambada con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Reafirmó que ella cree en la versión del mandatario, quien negó vínculos con el capo, que, a su vez, aseguró que se reuniría con el morenista y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.
“Le creemos al gobernador, es compañero del movimiento desde hace tiempo; tiene un enorme apoyo popular en Sinaloa, la gente lo quiere mucho. Él dio su explicación de frente, directo y nosotros vamos a seguir apoyando a Sinaloa”, dijo.
Confió en que no le funcionará a la oposición la campaña de #NarcoPresidente, la cual ha vuelto a activarse en redes sociales.
“Ya empezó otra vez en la red lo de “#NarcoPresidente” y todo esto. No les funcionó en la campaña, ¿qué les va a funcionar ahora? Va a seguir sin funcionarles”, subrayó.
Sheinbaum Pardo solicitó a los medios hablar mejor de que Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.