Como resultado de investigaciones de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país recuperaron, en la alcaldía Tláhuac, tres toneladas de autopartes robadas, las que estaban ocultas en una bodega clandestina, en la que presuntamente se “surtían” conductores de todo tipo de transporte.
“Elementos de la SSC-CdMx, con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac, donde aseguraron alrededor de tres toneladas de autopartes y varias placas de circulación de diversos vehículos”, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la dependencia encabezada por el secretario Pablo Vázquez Camacho, el aseguramiento, con un valor de millones de pesos, es producto de investigaciones por parte de los servidores públicos, y forma parte de las acciones emprendidas para combatir el delito de robo de vehículo y autopartes, se recabaron datos de prueba, los cuales fueron presentados ante un juez de control, quien otorgó la orden de cateo.
“Derivado de lo anterior, los efectivos de la SSC y personal de la FGJ acudieron al predio localizado en las calles Delfín y Lisa, de la colonia del Mar, donde ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos”.
Además de las autopartes, pertenecientes a diversas marcas y modelos, se recuperó un automóvil desmantelado, documentos diversos, cinco placas de circulación y un engomado, los cuales cuentan con reporte de robo activo.
“Este tipo de operativos continuará, no sólo el Tláhuac, sino en el resto de las alcaldías citadinas”.
Puntualizó la Secretaría, la que refrendó su compromiso de combatir, sin tregua, pausas o concesiones, cualquier tipo de delito para seguridad de los ciudadanos.