Anuar Azar, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su partido reafirma el compromiso de combatir lo que considera una sobrerrepresentación injusta de Morena en la próxima Legislatura mexiquense, toda vez que éste, se ha convertido en un tema que ha levantado preocupación tanto dentro como fuera de las filas del partido.
Destacó que su partido no permitirá que Morena, a pesar de haber ganado con un 54% de los votos, se apropie de una mayoría legislativa desproporcionada al pretender alcanzar el 72% de los escaños, y recordó que los equilibrios son fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia.
De igual forma, sostuvo que Acción Nacional está preparado para dar la batalla en los tribunales, donde esperan que se reconozca la importancia de mantener una representación justa y proporcional en la legislatura.
Insistió en que “no vamos a permitir que se desvirtúe la voluntad del pueblo. Morena ganó con el 54%, pero eso no les da derecho a ocupar un 72% de la representación legislativa. Vamos a luchar con todos los recursos legales a nuestra disposición para evitar este atropello”, afirmó Azar, quien hizo un llamado a los tribunales para que actúen con responsabilidad ante el momento histórico que vive el país”.