La seleccionada nacional de para taekwondo Claudia Romero Rodríguez se comprometió a nombre de la delegación de atletas paralímpicos a brindar su mejor esfuerzo para darle a México, no una sino muchas medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024.
“El deporte es disciplina, esfuerzo y corazón, sin esos tres elementos no hubiéramos podido llegar a dónde hoy estamos, ya que gracias a que cumplimos nuestros procesos de preparación y clasificación somos hoy integrantes de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos París 2024, el evento mundial más importante del cierre de este ciclo deportivo”, agregó.
Romero Rodríguez, quien compite en la categoría K44 -47 kilogramos, destacó el esfuerzo de sus compañeros para obtener su clasificación, así como el orgullo que tienen de representar al país en la justa veraniega.
“Estamos listos y con el entusiasmo de siempre para representar a nuestro país, ver ondear nuestra bandera y escuchar el himno nacional que nos hace sentir una emoción muy grande de ser mexicanos”, apuntó.
La poblana también comentó que cada atleta que conforma la selección nacional ha conseguido a través del deporte tener una oportunidad valiosa de ser inspiración para otras personas.
“Hemos encontrado en el deporte de alto rendimiento un lugar donde nos sentimos empoderados, importantes y felices, además es una oportunidad de inspirar a los niños y jóvenes que en el deporte pueden encontrar una oportunidad como nosotros para alcanzar el éxito”.