EDOMEX

Desaparición del comisario de Temascalcingo esta a cargo de la FGJEM: Castañeda Camarillo

* Quien lleva a cabo las investigaciones para dar con su paradero y el de su escolta; es prematuro afirmar que los “secuestros” estén relacionados con la delincuencia organizada……

Por Mireya Álvarez

La colaboración de los tres órdenes de gobierno, el cual se ve y se trata en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México, ha ayudado a mantener la seguridad de la entidad, ejemplo de ello, la detención de una célula delictiva posiblemente originaria del estado de Michoacán, la cual fue asegurada el pasado fin de semana, así lo informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal.

“Hemos tenido buenos resultados, especialmente en la disminución del robo a transporte de carga, gracias a la suma de esfuerzos. No estamos dejando pasar por alto ningún hecho delictivo, como es el lamentable caso de la privación de la libertad de un jefe policiaco”, añadió.

En este tenor, el funcionario estatal, indicó que informó que continúa la investigación para localizar con vida al comisario de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz y su escolta Juan Carlos Saldívar, quienes llevan dos semanas desaparecido.

“El caso, esta a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien ha llevado a la implementación de operativos conjuntos…Dado que la indagatoria sigue abierta, es necesario reservar ciertos detalles y que es prematuro afirmar que la desaparición esté relacionada con la delincuencia organizada”, destacó Castañeda Camarillo.

Cabe recordar que Oropeza Armendáriz de 51 años de edad y su escolta de 47 años, fueron reportados como desaparecidos el pasado 6 de agosto, en el paraje Los Sauces en la demarcación de Acambay, lugar donde solo fue encontrado el vehículo oficial que se encontraba abandonado.

Y que por estas desapariciones autoridades de la FGJEM emitieron dos fichas de búsqueda a fin de poder localizar a los dos servidores públicos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *