Eduardo “N”, alias Chaos, también conocido como Coreano, presunto líder de un grupo delictivo conocido como “Mafia Nueva”, el cual opera en la región oriente de la entidad mexiquense, fue detenido en el municipio de Toluca, derivado de una investigación que lo coloca como probable responsable de un ataque armado en una fiesta que dejó ocho personas sin vida, seis de ellas mujeres, en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 10 de mayo de este año se registró un ataque al interior de un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Ixtapaluca, en donde celebraban una fiesta.
Según las indagatorias, el objetivo de los agresores era asesinar directamente a un hombre identificado como El Barni o El Águila, de quien se sabe que es miembro de un grupo delictivo generador de violencia en esa región.
Las investigaciones de la FGJEM establecieron que dicho ataque fue planeado y ejecutado por integrantes de una organización delictiva denominada “Mafia Nueva” y que una de sus integrantes conocida como La Candy alertó a sus cómplices sobre la presencia de El Barni en dicha fiesta.
Al lugar arribaron varios individuos que detonaron sus armas de fuego, cuyo saldo fue de ocho personas sin vida y cuatro lesionadas; de las víctimas mortales, seis fueron mujeres.
A pesar de que su objetivo era El Barni, las autoridades determinaron que dicho individuo resultó ileso, ya que momentos antes se había retirado de la fiesta, por lo que no estuvo presente en la agresión.
Los responsables huyeron, pero tras varias diligencias de inteligencia y campo, las autoridades capturaron a cuatro presuntos implicados, dos mujeres y dos hombres, los cuales reconocieron pertenecer a la organización delictiva ya mencionada, la cual aparentemente es liderada por El Chaos, también conocido Coreano.
En seguimiento de las pesquisas, este miércoles 21 de agosto por la madrugada fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” en calles de la capital mexiquense, por delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Se espera que en las próximas horas sea trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco para quedar a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) a fin de que se resuelva su situación legal.