DEPORTES

Atletismo, futuro prometedor para joven universitaria

Ximena López González, estudiante del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se colgó dos medallas de oro, colocándose en primer lugar en las pruebas de 1500 y 3000 metros planos, en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, que se realizaron en Puebla.

“Estas dos medallas significan lo que trabajé por años. Todo el esfuerzo se ve reflejado en estas medallas. Representan el trabajo de mi familia y de mi equipo. Cada sacrificio ha valido la pena para obtener este logro”, explicó la estudiante del tercer semestre de bachillerato.

López González, quien comenzó a competir en atletismo a los 12 años de edad, expresa que el haber ganado el primer lugar en ambas pruebas fue producto de la disciplina. “Siempre trato de hacer de la mejor manera las cosas, trato de dar lo mejor de mí en todo lo que hago”.

Desde su llegada a la UAEMéx ha logrado compaginar sus estudios con el atletismo, ya que así se lo han inculcado sus padres. “Es desgastante llevar las dos cosas de la mano, pero siempre me han enseñado que una cosa va con la otra, si llegó a descuidar la escuela me puede afectar en el deporte y viceversa”, dijo.

Ximena López comparte que su gusto por este deporte comenzó por inspiración de su hermano. Creció en un ambiente deportivo y desde los 7 años empezó a practicar el atletismo.

El equipo que ha hecho con sus entrenadores y padres Armando López Ávila y Janeth González Palma ha sido muy especial, por lo que cuenta ya con el objetivo de seguir mejorando en atletismo y lograr llegar a justas nacionales e internacionales. “El correr es una experiencia muy satisfactoria. Cada que terminas un entrenamiento de la mejor manera es muy especial”.

Concluye que el ser disciplinada, aferrada, soñadora, estudiosa y amorosa ha sido fundamental para desarrollarse en los ámbitos deportivo y académico. Envía a sus compañeros un mensaje de motivación: “Se vale soñar, que se planteen metas, que siempre se aferren a sus sueños, siempre se puede mientras uno quiera y lo que se dispongan hacer lo van a lograr con disciplina y sacrificios”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *