La gobernadora del Estado de México arrancó la jornada “Limpiemos nuestro Edoméx” en la comunidad de San Felipe, en su municipio natal, Texcoco.
Arribó a un predio cercano a la entrada de la autopista Peñón-Texcoco, donde la acompañaron el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, y la alcaldesa Elizabeth Terrazas.
De manera simultánea, en todos todos los municipios de la entidad, se conformaron brigadas que acudieron a parajes donde tienen identificados puntos recurrentes de tira de basura.
Explicó que esta jornada surge de un análisis y de recorridos en los que se percataron de muchos espacios con grandes cantidades de basura, los cuales pueden causar problemas de salud pública o afectar tapando el drenaje en época de lluvias.
Convocó a la población a emprender acciones conjuntas para evitar inundaciones como las que tienen en emergencia a Chalco, con más de 600 familias damnificadas.
La brigada de Texcoco avanzó de manera paralela por la autopista Peñón-Texcoco, acompañada de un camión recolector de basura.