El delantero uruguayo Anderson Duarte ya es Diablo. El atacante se integra al equipo de Toluca FC proveniente del Defensor Sporting de su país.
Con apenas 20 años de edad, Duarte ya dio muestras de su gran calidad no solo con su club, sino también como seleccionado nacional juvenil, pues formó parte de la Celeste que se consagró campeón del Mundial Sub 20 disputado el pasado año en Argentina.
Nacido en Tacuarembó en marzo de 2004, Duarte debutó en Defensor Sporting en 2021 y fue campeón dos veces de la Copa AUF Uruguay.
En el Mundial Sub 20, Duarte marcó los tantos con los que Uruguay venció a Gambia en los octavos de final y a Israel en las semifinales, también convirtió un tanto en el triunfo por 2-0 frente a Estados Unidos en cuartos de final. También fue titular en la final en la que su equipo venció por 1-0 a Italia.
En el principio de su carrera Duarte se distinguió como goleador, pero más tarde dio muestras de su habilidad para jugar más sobre la banda o de mediapunta, con lo que buscará aportar dinámica y desequilibrio al equipo escarlata.