México superó 2-0 a su similar de Australia en la segunda fecha del Mundial Sub-20 femenil, para dar así un paso más rumbo a la clasificación en fase final del torneo, con cuatro puntos cosechados en Colombia.
Dos goles por obra de Fátima Servin y Alejandra Lomelí colocaron el combinado nacional por encima de las oceánicas, que después de dominar el primer tiempo y no hacer válido tal esfuerzo en el marcador, quedó sin unidades y con un partido ante Camerún pero con opciones limitadas de progresar en el torneo.
Aunque Australia propuso un partido con un orden táctico como su principal herramienta, el cuadro dirigido por Leah Blayney apenas logró concretar un remate a portería y tres acciones de gol en total, con incluso una pena máxima fallada al minuto 39 por Kahli Johnson que fue la jugada más clara de dicho equipo durante el juego.
Tras dicha mano en área propia y el no haber convencido durante los 45 minutos iniciales, México encontró un segundo tiempo con un dominio que creció a raíz del accidentado gol de Servin, tras encontrar en un servicio al área rival, un balón que le rebotó en el pie y se coló al arco defendido por Chloe Belle Lincoln.
Con la ventaja del juego y la necesidad de las australianas por concretar el empate parcial, México tuvo sus mejores tiempos al cierre del cotejo, para concluir el partido con hasta 23 acciones de gol y 11 remates al arco contrario para dejarle a Lomelí el gol que confirmó el triunfo al 91’.
Las mexicanas lograron dicha anotación a través de un balón largo a pelota parada, que tras un segundo servicio en área chica, encontró en el pie de Lomelí al elemento que simplemente empujó el esférico para el 2-0 que puso a México con opciones de avanzar incluso con el liderato en su grupo A.
Con un juego pendiente ante las locales, el próximo viernes 6 de septiembre México podrá acceder como líder de sector con una victoria ante las sudamericanas y con un pase como mejor tercero casi asegurado.