NACIONAL

Oposición activa plan para evitar ausencias en discusión de reforma judicial

Con la finalidad de evitarse sorpresas mayores que pudieran afectar la asistencia de sus legisladores en la discusión que se llevará a efecto para decidir el futuro de la reforma judicial, que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidos de la oposición han activado las alertas para no correr riesgos innecesarios. Con ello la estrategia de los partidos busca evitar que por maniobras de Morena y aliados no se logre el quórum en el Senado.

Para asegurar la presencia de los 43 senadores del bloque opositor durante la discusión de la reforma judicial en los próximos días, los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) activaron planes de contingencia.

Hay que destacar igual que estos incluyen solicitudes de licencia, convocatorias a senadores suplentes y la recomendación de pernoctar en sitios cercanos al Senado para garantizar la asistencia total de los legisladores en los días clave en los que se debatirá la propuesta del Poder Ejecutivo y para evitar que por un senador que falte se le otorgue la mayoría calificada a Morena y sus partidos aliados.

Se destaca de igual manera que la estrategia del PAN para la discusión de la reforma judicial es concentrar a los 22 senadores titulares, así como a sus respectivos suplentes, con lo que se puede garantizar que este grupo parlamentario, cumpla con su asistencia al 100 % al pleno de la Cámara Alta.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, adelantó de manera tajante que existe un compromiso por parte de los legisladores de oposición por no ceder ante presiones del oficialismo y de votar en contra de la reforma al Poder Judicial.

Dijo también que para garantizar esta unidad, su plan B es llamar a todos los senadores a que el día en que el dictamen sea sometido a discusión en el pleno, todos los 22 panistas y sus 22 suplentes estén presentes en el recinto.

“Ante cualquier eventualidad, cualquiera que esta sea, va a estar presente el titular y va a estar el suplente, queremos dar esta doble garantía a la ciudadanía”, advirtió.

“No sólo asistiremos a la sesión y votaremos en contra de la reforma al Poder Judicial todas y todos los senadores del PAN, sino que también nuestros 22 suplentes estarán en la Ciudad de México, listos para acudir ante cualquier eventualidad. ¡Estamos comprometidos y unidos!”, adelantó la legisladora.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *