El senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que en conjunto con el oficialismo, el crimen organizado ha amenazado también a los legisladores de oposición en el marco de la reforma al Poder Judicial.
“El estar presionando y también decirlo, mensajes de muchos que han recibido de personas cercanas al crimen organizado, y tenemos que cuidar nosotros a las y los legisladores”, dijo el legislador priista.
Por lo que advirtió que quien no esté presente en la sesión para votar en contra de la reforma al Poder Judicial “es porque lo compraron”.
Destacó que en el Senado de la República estarán observadores internacionales para visibilizar lo que está ocurriendo en el país de cara a la posible aprobación o no de la iniciativa.
Adelantó que este lunes, los observadores se reunirán con los senadores de oposición y también harán invitación a los senadores del oficialismo para escuchar todas las voces, para reunirse con todos los interesados.
“El día de mañana estarán aquí los observadores internacionales, invitamos observadores internacionales para atender, para visibilizar lo que está sucediendo en nuestro país. Habrán de reunirse con todos los integrantes de los Grupos Parlamentarios, con los Grupos Parlamentarios de la oposición pero también harán invitación para dialogar con los Grupos Parlamentarios y los legisladores del oficialismo para escuchar todas las voces”.
Alejandro Moreno informó que los 15 senadores propietarios y 14 suplentes, que estuvieron este domingo en el Senado, estarán concentrados en un hotel de la Ciudad de México para garantizar su presencia y voto en contra de la reforma judicial.