Al menos 59 personas murieron el domingo después de que un camión cisterna explotara al colisionar con un vehículo que transportaba pasajeros y ganado en el norte de Níger, dijeron los servicios de emergencia.
Un portavoz de la agencia de gestión de emergencias de Níger, NSEMA, dijo que el número de muertos llegó a 59 y podría aumentar. También dijo que las víctimas fueron enterradas inmediatamente después del accidente, como mandan las costumbres en esta región musulmana del norte de Níger.
“El accidente se produjo cuando un camión cisterna cargado con combustible chocó con un camión remolque cargado con viajeros y ganado”, dijo anteriormente un comunicado los servicios de emergencia, que difundieron imágenes de cuerpos calcinados.
En el accidente, que se produjo poco después de la medianoche del 8 de septiembre en una carretera de la región de Agaie, también se vieron implicados otros dos vehículos, una grúa y una furgoneta. Una cincuentena de vacas fueron quemadas vivas.
El gobernador del estado, Mohammed Umaru Bago, expresó su tristeza por el colosal drama. Los accidentes son comunes en Níger donde las carreteras están mal mantenidas, los conductores circulan a exceso de velocidad y no siempre respetan las leyes del tránsito.
Según las autoridades nigerinas, más de 5 mil personas murieron en las carreteras en 2023, en comparación con los 5 mil del año anterior. Pero la Organización Mundial de la Salud sostiene que muchos accidentes no quedan registrados y estima que anualmente mueren unas 40 mil personas en las carreteras del país, según un informe de 2023.