Guillermo Ochoa fue presentado con el AVS de Portugal y aseguró que, a pesar de su edad, aún “tiene mucho que aportar”, por lo que expresó su deseo de jugar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.
Con 39 años, Ochoa no ha sido considerado por el Tri desde marzo pasado, cuando México cayó en la Nations League ante Estados Unidos. Sin embargo, no pierda la esperanza de volver a vestir la camiseta del combinado nacional.
“Escuché muchas cosas buenas sobre Portugal y mi motivación es seguir explorando nuevos horizontes, con el objetivo de estar en el próximo Mundial. Creo que, incluso a mi edad, todavía puedo aportar mucho al equipo, tanto física como mentalmente”, dijo.
Además, el guardameta explicó las razones por la que optó por continuar su carrera en Portugal, asegurando que tomó la “mejor opción del mercado”.
“Lo que me motiva es conocer una liga nueva. Es la primera vez que estoy en Portugal, una liga que siempre me ha cautivado. La invitación para venir a AVS llegó a través de mis representantes.
“Hablé con el director deportivo, quien me presentó el proyecto y pronto me di cuenta de que era algo nuevo, un equipo con mucho potencial, que mezcla experiencia y juventud. Era la mejor opción del mercado” agregó.