Una caravana de peregrinos guadalupanos procedentes del Estado de Veracruz fue impactada por un conductor en la autopista Peñón Texcoco, en donde falleció una mujer y cuatro quedaron lesionados, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga.
El accidente tuvo lugar a la altura de kilómetro 6 de la autopista Peñón-Texcoco con dirección a la Ciudad de México, en donde la Guardia Nacional División Caminos es la responsable del resguardo y atención a quienes circular por la zona.
De acuerdo con información de la Protección Civil y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, comenzaron a pasar desde la mañana de este martes, procedentes de Altotonga Veracruz.
Explicaron que junto con Seguridad Pública y Movilidad abanderaron la peregrinación, en la carretera federal hasta la autopista Peñón-Texcoco, así como en a zona en donde pernoctaron en la comunidad de Santiaguito en donde se les prestó seguridad, pero los dejamos hasta la entrada de la autopista.
Señalaron que el accidente fue a la altura de la puerta 8, hasta donde llegaron a auxiliarlos trasladado a cuatro personas lesionadas al hospital General Guadalupe Victoria para su atención médica.
Indicaron que el conductor se dio a la fuga, por lo que solo saben que se trato de un auto compacto que atropelló a los peregrinos para darse a la fuga hacía la zona de Periférico.
Protección Civil de Texcoco recomendó a los automovilistas que tomen precauciones con los peregrinos que comenzaron a circular en la zona, como parte de la preparación el 12 de diciembre en la basílica de Guadalupe.