Resultado de los patrullajes preventivos realizados en el marco del Operativo Coordinación Estado-Municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos individuos posiblemente responsables de los delitos de portación de arma prohibida y encubrimiento por receptación.
Los policías de la SSEM estaban en su zona de confort cuando vieron una motocicleta marca Bajaj Pulsar RS 200 color gris que circulaba a alta velocidad por la calle Emiliano Zapata, en la colonia La Aurora. Por lo anterior, mediante comandos de voz solicitaron a los tripulantes detenerse para una revisión apegada a los protocolos de actuación.
Al finalizar, encontraron dentro de una mochila negra tipo mariconera, una réplica de arma de fuego color negro con cachas de plástico y un cargador vacío. También se revisó el estatus del automotor, el cual arrojó que este contaba con una consigna de búsqueda por robo con violencia del pasado 9 de septiembre.
Por tales motivos, se informó el constitutivo del delito a César “N” de 23 y a Uriel “N” de 18 años de edad. Ambos fueron informados sobre los derechos que la ley confiere, para posteriormente ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación legal.