CULTURA

La iglesia de San Pedro y San Pablo en Ecatzingo volvieron a abrir sus puertas

Siete años transcurrieron para que la iglesia de San Pedro y San Pablo volvieran abrir sus puertas en el municipio de Ecatzingo, tras el sismo de hace siete años.

Por lo anterior fue una de las iglesias más afectadas de la zona volcanes por el sismo del 2017 y quedó totalmente en malas condiciones.

Después de tanto gestionar y cooperarse la comunicación la iglesia abrió sus puertas cerca de la una y media de la tarde.

Vecinos manifestaban su alegría con porras, bandas, juegos pirotécnicos de que por fin volverían a entrenar a su iglesia.

«Muchas historias de ayuda, de trabajos, de cooperaciones, gestiones y más que nada de Fe, para poder levantar nuevamente un templo que estaba en ruinas. Esta iglesia se convirtió en un símbolo para nosotros como pobladores, seamos creyentes o no», dijeron los ciudadanos presentes.

Al lugar asistió el obispo, así como los padres de cada municipio de la zona, cortando el listón y dar algunas palabras de agradecimiento.

La iglesia fue construida en su totalidad, colocando a las imágenes en sus lugares como estaban anteriormente, las campanas volvieron a sonar.

“Muchas historias de ayuda, de trabajos, de cooperaciones, gestiones y más que nada de Fe, para poder levantar nuevamente un templo que estaba en ruinas. Esta iglesia se convirtió en un símbolo para nosotros como pobladores, seamos creyentes o no”, finalizaron.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *