En el Estado de México hay mil 085 casos de Covid-19 y 2 mil 897 casos sospechosos al corte del mes de septiembre.
El Centro Estatal de Vigilancia Epidemio-lógica y Control de Enfermedades (CEVECE) del Estado de México continúa monitoreando activamente la evolución de la pandemia.
Sin embargo, la implementación masiva de las campañas de vacunación ha tenido un impacto significativo, lo que ha reducido el número de hospitalizaciones a un 5% de la ocupación total en los centros hospitalarios habilitados para el tratamiento del virus.
Este detalla que las mujeres han sido las más propensas en la sustracción del virus, representando el 57.23% de los casos (621), mientras que los hombres representan el 42.77% (464). De estos, 529 son los que han requerido hospitalización.
Hasta la última actualización, se registraron únicamente 16 casos activos en la entidad, siendo los municipios del Valle de Toluca los más afectados; sin embargo, el Valle de México es la zona que mayores casos alberga, son: 4 en Toluca, 2 en Zinacantepec y 1 en Chalco, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Lerma, Tultitlan, Nicolás Bravo, Nezahualcóyotl, Acambay y Chimalhuacán.
En términos de mortalidad, la tasa de fallecimientos relacionados con COVID-19 ha disminuido drásticamente. A la fecha, la tasa de letalidad del virus se sitúa en 6.5%, una reducción considerable en comparación con las primeras olas del brote. Sin embargo, el CEVECE sigue subrayando la importancia de seguir las medidas sanitarias recomendadas, ya que el riesgo de contagios sigue latente debido a las variantes del virus.
Este mismo informa que más del 80% de la población mexiquense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y alrededor del 75% cuenta con el esquema completo de vacunación. La campaña de refuerzos continúa siendo una prioridad para las autoridades, especialmente en la población vulnerable y mayores de 60 años. Hasta el momento, más de 5 millones de dosis de refuerzo se han administrado en todo el estado.
Detalla variantes de preocupación, como Ómicron, siguen presentes, pero hasta la fecha no han representado una amenaza crítica como en meses anteriores.