JUSTICIA

Capturan a narcoasaltantes de casas de empeño

Con base en información obtenida mediante un geolocalizador, relacionada con uno de los teléfonos celulares que minutos antes habían robado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a tres de cinco integrantes de una organización delictiva especializada en el robo y asalto a casas de empreño en el oriente de la ciudad capital, a quienes se les decomisaron más de medio centenar de dosis de cocaína.

“En seguimiento a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables del robo a una casa de empeño, en posesión de posible narcótico, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón”, confirmó la institución al mando de Pablo Vázquez Camacho.

Mediante comunicado, las autoridades policiales expusieron que los hechos se registraron mientras los policías realizaban acciones de seguridad y vigilancia y fueron notificados de una emergencia por el robo al interior de un negocio en la esquina de Barranca del Muerto y Anillo Periférico, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, motivo por el que se trasladaron al sitio.

“Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el guardia de seguridad y una empleada del establecimiento, quienes indicaron que cinco sujetos ingresaron al negocio, los amagaron y con mazos rompieron seis vitrinas de las que sustrajeron joyería, celulares, laptops, entre otros artículos, mismos que huyeron en dirección a la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro”.

Se agregó que los encargados de la seguridad de la estación hallaron en los andenes una maleta de color negro, la cual contenía algunos de los artículos sustraídos de la casa de empeño, asimismo, una motocicleta color negro que fue abandonada afuera de la estación por los posibles implicados.

De igual manera, se destacó que con apoyo del personal del C2 Poniente que realizó un cerco virtual para darles seguimiento a través de un geolocalizador (GPS) de uno de los dispositivos telefónicos, mismo que arrojó la ubicación en Paseo de la Reforma y Bucareli, donde los uniformados localizaron a tres sujetos, quienes, al percatarse de la presencia policial, ingresaron a un estacionamiento.

El encargado del sitio informó que los tres hombres, de 27, 25 y 18 años, no eran parte de la plantilla de trabajadores, por lo que fueron detenidos. Al realizarles una revisión preventiva, les aseguraron 52 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína en polvo.

También se les decomisó una segunda motoneta estacionada en una plaza comercial ubicada cerca lugar del robo, la cual, al revisar las cámaras de videovigilancia, pertenecía a los posibles implicados, por lo cual también fue incautada.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por las personas del negocio, por lo que manifestaron su deseo de proceder en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *