EDOMEX

América femenil hila 5 triunfos

América sumó otros 3 puntos dentro del presente torneo Apertura 2024 tras derrotar en la frontera a las Xolas de Tijuana por marcador de 1-4. Quien empezó la fiesta fue el refuerzo estelar de la liga misma, Priscila Flor da Silva, la carioca ya había debutado con las Águilas en la jornada anterior ante Santos, pero ahora vivió su primera titularidad y solo le tomó 14 minutos hacerse presente en el marcador aprovechando un balón filtrado para sacar a la guardameta y definir con tranquilidad.

Quien le dio vuelta a los reflectores, fue Kiana Palacios que entre el minuto 19 y el 37, anotó un espectacular hat-trick para que las visitantes se fueran con ventaja de 0-4 al descanso. Ya en el complementario apareció Mayra Pelayo (ex americanista) para descontar por las locales, y poner cifras definitivas.

América culmina la jornada con 39 dianas anotadas a lo largo de 13 partidos disputados, (25 en sus últimos 5) con lo promedian 3 goles por partido. No es coincidencia que, de la mano de Ángel Villacampa, este equipo ha estado en las últimas 4 finales de la Liga MX Femenil, pero no pierden de vista que solo en una pudieron hacerse con la corona. De ahí la insistencia por alcanzar un nuevo campeonato con fichajes estelares como el de Priscila Flor da Silva, quien según se informa, su fichaje estuvo muy cercano a los 10 MDP.

Si bien no pueden llamarse las bicampeonas de la competencia, es un hecho que este equipo no pierde la solidez y potencia que este último par de años las ha tenido peleando por el título. Este Apertura 2024 en particular, se ubican en la tercera posición general, siendo la mejor ofensiva y en el top 5 de las defensivas.

Por su parte, el cuadro varonil sufrió un descalabro más esta noche y se encuentra en la 11° posición general, misma que no alcanza si quiera para participar en el Play-In.

Por un lado, la rama femenil, tiene grandes posibilidades de cambiar la historia y sumar su tercera estrella, por el otro, el equipo varonil aún tiene bastantes puntos por los que pelear, aunque el propio Jardine se ha sincerado sobre que las expectativas no deben ser muy amplias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *