Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha instado a que se tomen en serio las recientes amenazas de Max Verstappen de abandonar la Fórmula 1, tras la controversia generada por la sanción impuesta por la FIA.
El conflicto se desató durante el Gran Premio de Singapur, cuando Verstappen fue sancionado con horas de servicio comunitario por utilizar la palabra “fuck” en una rueda de prensa oficial de la FIA.
El piloto estaba describiendo el bajo rendimiento de su Red Bull en Bakú, donde no logró ser competitivo. La sanción fue parte de la campaña del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para endurecer las normas sobre el uso de lenguaje ofensivo en los medios de comunicación.
Como respuesta, Verstappen protestó durante el resto del evento en Singapur, evitando dar respuestas completas en las conferencias de prensa oficiales y optando por realizar sus propios encuentros con los medios. En esas ruedas de prensa, insinuó que las políticas de la FIA estaban afectando su disfrute de la competición, y que podría retirarse antes de lo esperado.
Al respecto, Marko enfatizó que Verstappen no está exagerando. “Hay que tomarse a Max en serio”, afirmó. “Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: ‘Vale, ya está’. Lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto”.