EDOMEX

Movilidad y locatarios llegan a acuerdos para permitir ciclovía en Isidro Fabela

Por Mireya Álvarez

Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), informó que se han llevado a cabo reuniones con ciclistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad para abordar las inquietudes económicas de Isidro Fabela en cuanto a la ciclovía.

Reyes Muñoz reconoció que el proyecto ha experimentado modificaciones importantes, principalmente en lo que respecta a la creación de cajones de estacionamiento, una de las principales preocupaciones de los comerciantes sobre cómo sus clientes podrían estacionarse.

“La autoridad está muy cerca de tomar una decisión final a consecuencia de estas pláticas, buscando un acuerdo que beneficie a todos. Los cajones de estacionamiento se han discutido en las reuniones y esto ayudará a reducir la informalidad, que es una preocupación constante”, declaró.

Aunado a ello, el presidente de la Canaco, subrayó que la postura de los comerciantes nunca fue oponerse al proyecto, sino que se buscaban cambios que evitaran afectar a los negocios establecidos, por lo que dijo que, con la inclusión de cajones de estacionamiento, podría lograrse un consenso a favor del proyecto.

“El proyecto final contempla la integración de espacios para estacionamiento, áreas de carga y descarga, así como paradas para el transporte público, lo que refleja un enfoque integral hacia la movilidad en la zona, ante ello hay avances significativos hacia un acuerdo final”, indicó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, destacó que hay “buenas noticias”, debido a que ya hay un preacuerdo con los locatarios, empresarios al darse cuenta que no hay ninguna afectación.

“Afortunadamente hay un diálogo, ya que los transportistas les vendieron la idea de que los queríamos afectar, pero no es así, al contrario, nosotros, para todo el comercio que está en esa vialidad muy importante ayudará bastante, además ya estamos listos para empezar los trabajos; además de que ya se les pidió a los colectivos revisar el proyecto, uno a uno los colectivos ya lo aprobaron, ahora solamente falta ya el visto bueno de los comercios, pero creo que va a salir bien”, manifestó.

El funcionario estatal indicó que este trabajo de la ciclovía se puede ejecutar en tres meses, ya que es una vía rápida y reiteró que no hay ninguna afectación para la gente; además de que dentro del proyecto se busca estacionamiento para los ciclistas y mejorar la imagen urbana, por ello, indicó que se está trabajando de forma coordinada.

Finalmente dijo que la inversión para la ciclovía sigue siendo de 16 millones de pesos, aunque puede haber un incremento, puesto que están pidiendo “parabuses”, aunque dijo que es algo que se puede solventar fácilmente.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *