Después de Gaza y el Líbano, Israel podría atacar a Turquía, aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su discurso en la reunión de apertura del nuevo periodo legislativo de la Gran Asamblea Nacional.
El mandatario considera que el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sueña con la península de Anatolia y ha revelado sus intenciones varias veces. “Cada acontecimiento desde el 7 de octubre [de 2023] aumenta el tamaño de esta amenaza”, precisó.
Al tiempo que Tel Aviv “lleva a cabo genocidio en Gaza y ataques terroristas en el Líbano”, utiliza “todos los medios e intenta todo tipo de provocaciones para atraer a los países de la región a su fuego”, manifestó Erdogan.
En este sentido, el presidente criticó a quienes “intentan legitimar la barbarie” y piensan que Turquía debe ser neutral. “La ocupación, el terrorismo y la agresión están justo al lado […] No estamos ante un Estado gobernado por la ley, sino ante una manada de asesinos que se alimentan de sangre y prosperan gracias a la ocupación”, aseveró.
Además, Erdogan enfatizó en que Ankara continuará “oponiéndose a Israel” y llamando al mundo a adoptar esa postura, sin importar el costo, y seguirá siendo pionera en la seguridad de los pueblos de la región. También hizo un llamado a las organizaciones internacionales, en especial a la ONU, a “detener a Israel sin perder más tiempo y antes de que mueran más mujeres y niños”.
“Ante semejante red de masacres, nadie con un ápice de conciencia puede permanecer en silencio […] Si Palestina y el Líbano no están a salvo, ¿realmente creen que pueden estar a salvo? Con cada declaración imprudente [de Israel], vemos que incluye a Turquía. Seguiremos oponiéndonos a esta agresión, a este terrorismo de Estado, con todos los medios a nuestro alcance”, concluyó.