La Selección de Brasil logró consagrarse campeón de la Copa del Mundo de Futsala 2024 de Uzbekistán al descontar a Argentina con 2 goles de Ferrao y Rafael frente a un sólo tanto de Matías Rosa.
Después de un intenso partido, la Verdeamarela logró imponerse ante la Albiceleste, y así, consagrarse campeón por sexta ocasión en toda su historia. Ésta vez en el Humo Arena de Taskent, Uzbekistán, ante la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La Copa del Mundo de Futsala celebrada este 2024 en Uzbekistán estuvo marcada por grandes actuaciones de Latinoamérica, siendo la Selección Nacional de Argentina y Brasil los dos protagonistas de la gran final en el Humo Arena.
Lo que comenzó como una final de titanes, terminó por ser una rotunda pesadilla para la Selección Argentina pues en tan solo el primer periodo del partido, Ferraro y Rafael, lograron meter los dos goles que sentenciaron a la Selección Argentina.
Con la victoria de la Selección de Brasil éste domingo 6 de octubre en Uzbekistán, el combinado brasileño conquistó por sexta ocasión su nuevo campeonato mundial, siendo una de las selecciones que más veces se ha consagrado campeón.
El podio fue completado por Ucrania en tercer lugar quien apabulló a la Selección de Francia 7 goles; siendo la primera vez que Ucrania termina en tercer lugar en el Mundial de Futsala.