JUSTICIA

Capturan a 20 sicarios y traficantes de armas en Sonora

Tras cruento enfrentamiento armado, en el que fueron abatidas dos personas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron, en Sonora, a 20 sicarios al servicio de la delincuencia organizada relacionados presuntamente con el tráfico de armamento, a quienes decomisaron artefactos explosivos, equipo táctico y 18 mil cartuchos útiles. Los inculpados ya enfrentan proceso.

Sobre el particular, la Fiscalía General de la República, destacó que con base a las pruebas aportadas por autoridades militares y ministeriales se logró que autoridades del Poder Judicial Federal vincularan a proceso a los inculpados, detenidos en San Luis Río Colorado, Sonora.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, con residencia en Mexicali, vinculación a proceso en contra de 20 personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, acotó la dependencia al mando de Alejandro Gertz Manero.

Expuso que la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el poblado de Golfo de Santa Clara, en San Luis Río Colorado, Sonora, tuvo lugar un enfrentamiento entre civiles armados y militares, que dejó como resultado el deceso de dos personas y la detención en flagrancia de Carlos “G”, Daniel “C”, Adrián “C”, Eduardo “P”, José “B”, Santiago “G”, Filiberto “L”, Alan “S”, Andrik “Á”, Sergio “M”, Esteban “M”, Jesús “G”, José Armando “C”, Jesús “O”, José Luis “S”, Humberto “G”, Luis “V”, Félix “C”, Juan “R” y Adrián “R”.

Destacó que a los antes referidos se les decomisaron 32 armas largas, dos Barrett, cargadores, más de 18 mil cartuchos de diferentes calibres; ocho artefactos explosivos, 10 detonadores, 11 chalecos tácticos y nueve vehículos.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria, por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social en Mexicali.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *