La selección mexicana de beisbol 5 arrancó con dos triunfos su participación en la Copa Mundial de la especialidad organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que se disputa en Hong Kong, China.
En su primer compromiso, correspondiente al Grupo B, la quinteta nacional se impuso a 2-0 a Australia (4-0 y 6-1). En el segundo cotejo de la jornada inaugural, derrotaron 2-0, (5-4 y 17-7) a su similar de Túnez, en el Central Harbourfront Event Space de Hong Kong.
Este martes la selección mexicana, dirigida por los entrenadores Ana Bella Vergara Sánchez y Orlando Valle Álvarez, enfrentará a Francia, quienes también consiguieron dos victorias en el inicio del certamen, ante Túnez y China.
El conjunto nacional deberá ubicarse dentro de los primeros tres lugares del Grupo B que conforman Francia, Túnez, Australia, China, Japón y México, para asegurar un lugar en la Súper Ronda que entregará las medallas de la Copa Mundial.
El béisbol 5 se juega en partidos que presentan una serie del mejor de tres partidos. Cada partido consta de cinco entradas. El número de jugadores activos por equipo durante un partido es de cinco. El equipo defensivo siempre debe tener un mínimo de dos atletas por género en el campo. Lo mismo se aplica a la formación oficial.