NACIONAL

En México no podemos tener más muertes violentas: Enrique Vargas

Como integrante de la comisión de Seguridad Pública, el senador por el Estado de México urgió una reunión con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana Omar García Harfuch para que explique la estrategia nacional de seguridad

El Fortaseg debe regresar para apoyar a los gobiernos municipales

Durante su participación como integrante de la comisión de Seguridad Pública, el Senador Enrique Vargas del Villar, lamentó que México viva una situación sumamente violenta con 200 mil muertos y 50 mil desaparecidos en los últimos 6 años y eso no va a cambiar sino hay una estrategia clara de cómo hacerlo desde las policías municipales, estatales y la Guardia Nacional.

Destacó que la seguridad, no es un tema de partidos políticos, y por eso Acción Nacional respaldará en materia de seguridad pública a la Presidenta de México, pero también es necesario que el secretario Omar García Harfuch explique la estrategia nacional en materia de seguridad. “También es necesario escuchar a los gobernadores y gobernadoras y digan que es lo que necesitan”.

Por ello se pronunció porque regrese el Fortaseg, al ser un recurso que necesitan los gobiernos municipales que les representa mucho, ya que con ese dinero pueden pagar sueldos, comprar armamento y patrullas. “Se tiene que empujar el regreso de este fondo de seguridad, ya que hay más de 700 municipios que no tienen un solo policía, situación que no puede seguir así”.

Vargas del Villar, enfatizó que no puede haber más muertes violentas en México, como las ocurridas lamentablemente con el Alcalde de Chilpancingo, el secretario del Ayuntamiento y quien sería su director de Seguridad Pública.

El Senador por el Estado de México, puntualizó que se tiene que reconocer que es lo que está pasando y dar un giro certero para recobrar la tranquilidad, por ello es urgente conocer la estrategia nacional de seguridad y juntos trabajar por el bien de nuestro querido México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *